Algunas de sus actividades turísticas son: la caza, pesca, excursiones,ciclismo, fotografía; para visitar, playas, cavernas, naturaleza, parques nacionales y ríos navegables.
Se pueden apreciar distintos tipos de aves y animales autóctonos, coloridos botes de pescadores o viajar a través del río Yuma en busca de las cuevas donde, según la tradición, se refugiaba el pirata Cofresí, prisionero y fusilado en Puerto Rico el 29 de mayo de 1829.
La cueva de Bernard con hermosas estalagmitas y estalactitas también puede ser visitada. Su nombre deriva de John Bernard, uno de los fundadores de la comunidad.
Está también, La punta de la virgen, o como otros le llaman el parque, el faro o la puntica, sitio ornamentado por varios cañones históricos. Desde ahí se puede observar el hermoso panorama de la Bahía, contemplar La Playita, Playa Blanca, cabo San Rafael, cabo Engaño y una hermosa vista del sur de pueblo. Un lugar idílico para unas vacaciones soñadas.
Esta cueva tiene muchos petroglifos de grandes cualidades, algunas 300 son talladas en las paredes y el piso. La cueva Bernard está ubicada a las afueras de Boca de Yuma, ir al Parque del Este. El camino se especifica y se puede ir en coche.
La punta de la Virgen es una vista panorámica donde se puede ver una magnífica vista de la bahía de Boca de Yuma, de Playa Blanca, Cabo San Rafael, y el sur de la ciudad, donde las armas se conservan de la época de la colonización.
El rio Yuma es navegable durante unos 2 km, los pescadores de la aldea (por 1300 pesos) se puede hacer hasta el río donde se pueden ver iguanas, pelícanos y otras aves, y la cueva del pirata Cofresí.
Playa accesible por barco desde el puerto pesquero de Boca de Yuma.
El Parque del Este es ubicado entre Bayahibe y Boca de Yuma, una de las más ricas reservas del país, con muchas especies de aves, delfines, manatíes ... Este parque es una las principales atracciones turísticas ecológica del este de República Dominicana.